[vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces”][vc_column][vc_single_image image=”216130″ img_size=”1900×700″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Jameson, el whiskey irlandés sin miedo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”extracto70″]

Julien Rubio, el embajador de Jameson en México, nos cuenta sobre el whiskey irlandés número uno en el mundo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Gatopardo: ¿Cómo es que inicia la historia de Jameson Irish Whiskey?

Julien Rubio: En 1780, cuando John Jameson, el fundador de origen escocés que se había establecido en Irlanda, obtiene una destilería en Dublín. Su idea era hacer un whiskey distinto a los que se producían en la región, y lo logró.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_empty_space height=”30px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_column_text]G: ¿Cuál es la receta que hace tan especial a Jameson entre los whiskies?

JR: Es una mezcla de un whiskey pot still (combinación de cebada sin maltear y cebada malteada) con uno de grano. Ambos son destilados tres veces para lograr un sabor suave. Luego maduran más de tres años en una combinación de barricas de bourbon y jerez. El bourbon envejecido y el vino fortificado permiten adquirir un toque sazonado que resalte las notas de madera tostada, vainilla y jerez dulce. Una combinación perfecta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_single_image image=”216138″ img_size=”1151×585″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″ offset=”vc_hidden-lg”][vc_single_image image=”216138″ img_size=”1151×585″][/vc_column][vc_column width=”1/3″ offset=”vc_hidden-lg”][vc_column_text]G: ¿Cuál es la receta que hace tan especial a Jameson entre los whiskies?

JR: Es una mezcla de un whiskey pot still (combinación de cebada sin maltear y cebada malteada) con uno de grano. Ambos son destilados tres veces para lograr un sabor suave. Luego maduran más de tres años en una combinación de barricas de bourbon y jerez. El bourbon envejecido y el vino fortificado permiten adquirir un toque sazonado que resalte las notas de madera tostada, vainilla y jerez dulce. Una combinación perfecta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]G: ¿Qué diferencia hay entre un whiskey de mezcla escocesa y Jameson?

JR: Lo producimos en nuestra destilería de Midleton, donde tenemos todos los cereales cerca y una increíble fuente de agua, Dungourney River. En Escocia, para producir un blended scotch se compran whiskies de diferentes regiones y se mezclan. Para nosotros, producir y mezclar en un único lugar nos permite tener calidad y cuidar el proceso del grano hasta el vaso. Malteamos, además, la cebada con aire caliente, lo que da un sabor a cereal natural 
muy rico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”216136″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_border_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”216144″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_border_circle_2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”216146″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]G: ¿Cuáles son las notas de Jameson?

JR: Tiene una textura muy cremosa, notas de nuez y vainilla con toques de jerez dulce y una suavidad excepcional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

Jameson Irish Whiskey vendió, sólo en 2017, siete millones de cajas en todo el mundo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”216144″ img_size=”medium” style=”vc_box_border_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]G: El lema de la marca es “Sine Metu” (Sin miedo). ¿Qué significa para ti?

JR: Para mí es motivo de orgullo, perseverancia y valor. Es muy inspiradora la idea de que alguien (John Jameson) haya dejado su lugar natal y decidido arriesgarse a crear en otro país un producto de calidad muy arraigado de lo que se producía. En lo personal me parece que, si hacemos las cosas sin miedo, podemos lograr lo que sea.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row]